SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES
VIPER Rehabilitación

Ante la diversidad de oferta existente, VIPER se permite adjuntarle una serie de sugerencias y recomendaciones que pueden serle útiles a la hora de tomar decisiones.

El primer paso debería ser contratar a un técnico para que realice el Proyecto de Rehabilitación de acuerdo con sus prioridades y facilitar copias de dicho proyecto a las empresas, para que oferten conceptos homogéneos.

El mismo técnico debería ser contratado para la totalidad de los trabajos que son de su competencia, es decir:

  1. Certificado previo de estado de paramentos exteriores.
  2. Memoria - Proyecto de los trabajos a realizar.
  3. Comparativa de los presupuestos recibidos.
  4. Tramitación de licencias.
  5. Dirección técnica de la obra.
  6. Coordinación de Seguridad.
  7. Certificado final de estado de conservación de paramentos exteriores.

Ello supone un coste menor que contrataciones separadas y mayor coherencia en la ejecución de la obra.

Atención a las ofertas que incluyan los Servicios Técnicos en el importe del presupuesto: recuerde que el Director Facultativo es el encargado de resolver las diferencias de criterio entre la propiedad y la constructora.

Para la propiedad siempre será ventajoso contratar un técnico independiente, que siendo experto en rehabilitación, vele por la correcta ejecución de los trabajos presupuestados y en caso de conflicto resuelva de forma justa para ambas partes.

Una empresa responsable se sentirá más cómoda con las decisiones de un técnico, cuya equidad no pueda ser puesta en duda.

Solicite varios presupuestos (mínimo 3) y no elija el más barato, aunque tampoco el más caro es garantía de calidad. Sólo es un problema de fiabilidad: pida informes y referencias de obras hechas y vaya a verlas si es necesario.

Tenga en cuenta que la rehabilitación es una especialidad y que sólo la profesionalidad y la experiencia pueden garantizar obras duraderas.

Asegúrese de que la empresa a contratar, esté al corriente de sus obligaciones económicas con Hacienda y la Seguridad Social, así como del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Exija que tenga contratado un Seguro de Responsabilidad Civil con cuantía suficiente para poder cubrir posibles daños a terceros y, asimismo, compruebe que esté debidamente registrado en el Registro de Empresas Acreditadas (R.E.A.) para trabajar en el ramo de la construcción.

Averigüe, finalmente, si la empresa tiene en plantilla personal suficiente para abordar la obra a realizar. Aunque es normal que se subcontraten servicios de: montaje de andamios, pintura, electricidad, carpintería, cerrajería, agua y gas,…; no es recomendable que el trabajo de albañilería sea subcontratado.

Recuerde que todos los trabajos de albañilería tienen, según la legislación vigente, 10 años de garantía y por último, confíe en el técnico que ha contratado. Él es responsable último de la calidad y la seguridad de la obra.

Una vez indicadas las anteriores premisas que, a nuestro entender, son de sumo interés antes de proceder a la contratación de una empresa para iniciar una rehabilitación, esperamos haberles sido de ayuda y poder contar con su confianza para optar a responsabilizarnos de llevar a cabo las rehabilitaciones que tengan previstas.

VIPER REHABILITACIÓN


Descargar Carta de Sugerencias y Recomendaciones
(.pdf)



VIPER - CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIÓN, S.L. - RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS ANTES DE INICIAR UN PROCESO DE REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO



CONTACTE con el

Colegio de Arquitectos


y/o

Colegio de Aparejadores




para contratar
el Director Facultativo
de su Proyecto de Rehabilitación



VIPER - Construcciones y Rehabilitación, S.L.
Web: www.viper-rehabilitacio.com ::: e-Mail: info@viper-rehabilitacio.com ::: Tel.: +34 (93) 424.48.03 ::: Fax: +34 (93) 426.74.24 ::: (Aviso Legal)


Diseño Web: IDG GRUP WEB - ::: [ www.idg-grup-web.com - e-Mail: info@idg-grup-web.com - Tel: 610.379.663 ]